Ubuntu listo para usar Html5

>Todos hablan de las bondades del Html5. En un artículo Jan Ozer (streaminglearningcenter.com) realiza un completo análisis destacando por ejemplo un mejor rendimiento de nuestra CPU cuando reproducimos vídeos. Recomendamos su lectura.

Nos ha entrado el gusanillo de probarlo. Para ello usaremos Chromium, aprovechando que ahora en Lucid se encuentra disponible desde los repositorios oficiales y se trata de mi navegador de uso habitual.

Si no lo tienes instalado puedes hacerlo escribiendo “sudo apt-get install chromium-browser”. ¿Instalado? Manos a la obra:

De nuevo en el terminal escribimos: sudo apt-get install chromium-codecs-ffmpeg-extra

Al finalizar ejecutamos Chromium (Aplicaciones-> Internet-> Chromium Web Browser) y entramos en la siguiente web http://www.youtube.com/html5


Una vez en esta web haremos click en “Join the HTML5 Beta” (Activar la versión beta de HTML5). Ahora cada vídeo que visualicemos en Youtube será usando HTML5 y no Flash y nuestra CPU nos dará las gracias. El consumo de recursos será menor y si usamos un portátil veremos que nuestro consumo de recursos y energía será más moderado.
Pero yo no uso Lucid, sigo usando Karmic. ¿Funcionará? Por supuesto. Pero tienes que instalar Chromium. Primero agregando el repositorio desde terminal: sudo add-apt-repository ppa:chromium-daily, para luego actualizar e instalar: sudo apt-get install chromium-browser chromium-codecs-ffmpeg-extra
De todas formas, perfectamente puedes usar Firefox. Nosotros hemos querido probar con Chromium 🙂
Comparte esta entrada: