Ubuntu hoy es más tablet que nunca

tablet-ubuntu

¿Una tablet con Ubuntu? Ya habíamos visto algunos intentos comerciales. Pero, tal como anunciábamos ayer este es alucinante. Y no es que el Dr. Brown tuviera razón, es que Canonical acaba de presentarnos su condensador de Fluzo particular.

Hoy día 19 de febrero acabamos de conocer un importante anuncio. La primera gran aproximación al mundo de las tablet desde Canonical y no es para menos, pues incluye lo mejor de Ubuntu Phone OS en un dispositivo completamente táctil con algunos conceptos que ya conocemos y otros realmente novedosos.  Estoy francamente impresionado por el producto mostrado.

Destaca la posibilidad de gestionar HUD mediante nuestra voz. Podemos lanzar aplicaciones solo con mencionar su nombre, rápido y fácil.  Otra novedad importante es que podemos compartir nuestra tablet con total tranquilidad con otros usuarios, el dispositivo cuenta con la posibilidad de administrar diferentes perfiles de usuario según quien lo use. Ya no tenemos que preocuparnos de que alguien urge el historial de paginas visitadas 😉

Hablando de aplicaciones, Ubuntu para tablets llegará cargada de aplicaciones compatibles, gracias a que soporta HTML5 y que Canonical se está esforzando en convencer a grandes fabricantes para que apuesten con una tableta para toda la familia.  Podemos abrir y mostrar en pantalla varias aplicaciones simultaneas, cortar y copiar contenido entre ellas.

¿Cuando la tendremos en nuestras manos? Todavía no lo sabemos pero tendremos una oportunidad de usarla en la presentación que hará Canonical en su stand durante la World Mobile Congress (25 a 28 de febrero). ¿Impacientes? ¿Curiosos? Buen momento para ver el vídeo que resume todo lo comentado. 😉

 

Comparte esta entrada: