Ubuntu hasta en la sopa, propuesta de liberación mensual

>Ubuntu hasta en la sopa. Esto es lo que podríamos pensar si la propuesta de Scott James Remnant fuera aceptada. Se trata en virtud de la propuesta de que Ubuntu abandone su tradicional liberación cada seis meses en favor de los liberaciones mensuales. Sí, una vez al mes. ¿Y donde está la mejora? El beneficio de esta propuesta es que las nuevas características de Ubuntu no estarían condicionadas por un estricto calendario, serían publicadas solo y cuando la nueva función o mejora se encuentre realmente madura. Scott James Remnant es un antiguo empleado de Canonical, trabajó como Gerente de Desarrollo para Ubuntu, así que su opinión seguramente será tomada en cuenta.

Sería algo así como lanzar una LTS a la que mensualmente se le van añadiendo nuevas y nuevas mejoras. Evitando que desarrollos inmaduros lleguen a publicarse forzados por las fechas o que algo que no funcione no pueda ser realmente resuelto hasta pasados seis meses dando la falsa promesa a los usuarios de que todo será resuelto en la próxima versión. Por otro lado se trata de optimizar los recursos disponibles. Todos sabemos lo cargados que están los servidores de Canonical en cada nuevo lanzamiento.

El plan de Scott es comenzar con esta política tras la publicación de Ubuntu 11.10 para luego publicar la versión 11.11, 11.12, etc… ¿Son cosas mías o esto acerca a Ubuntu al concepto de una rolling release?

+ Información: http://netsplit.com/

Comparte esta entrada: