Ubuntu GNOME Shell Remix, Ubuntu sabor 100% Gnome

>Con Ubuntu 11.10 parece que Unity no gusta y muchos usuarios buscan otras opciones. Ubuntu-GS-Remix es una especie de spin off, una versión no oficial de la distribución Linux Ubuntu. Ubuntu GNOME Shell Remix acaba de presentarse y está creado a partir de la versión Oneiric Ocelot, pero sin el entorno Unity. A diferencia de Ubuntu 11.10 que mantiene a Gnome en un segundo plano sobre el que Unity trabaja, esta versión lo hace con Gnome Shell.

En cuanto paquetes, está a la ultima. Su base es Ubuntu 11.10 así que no debemos preocuparnos por si existe alguna diferencia notable fuera del entorno de escritorio. Jan Hoffmann ha trabajado para poder ofrecer esta alternativa a todos los que buscamos instalar Ubuntu con Gnome sin pasar por Unity. Pero esto tiene un precio, este sabor no puede ser actualizada a futuras versiones de Ubuntu. Quien opte instalar Ubuntu Gnome Shell Remix tendrá que instalar futuras versiones desde cero.

Aun así cuenta con una interesante cantidad de software preinstalado. Mozilla Firefox, Empathy, LibreOffice, Shotwell, Banshee, Totem, Evolution, GNOME Contacts, Cheese, etc. Sí Mozilla Thunderbird no está en Ubuntu GNOME Shell Remix 11.10, pero podemos instalarlo sin mayor problema desde los repositorios de software oficiales de Ubuntu 11.10, por medio del Centro de Software.

Fuente: http://ubuntu-gs-remix.sourceforge.net
Descarga: 32 bits / 64 bits

Comparte esta entrada: