Ubuntu, ganador de los premios Linux Journal 2010

>Hace unos días se ha dado a conocer los resultados la encuesta que Linux Journal realizaba a sus lectores. Linux Journal es una de las más importantes publicaciones del medio y cuenta con un grueso de usuarios bastante plural como para que sus resultados sean tomados en cuenta. En esta edición de los Premios Linux Journal 2010 la elección de los lectores ha sido la siguiente:

(redoble de tambores)

Mejor Distribución Linux:
1º Ubuntu
2º PCLinuxOS
3º Debian
4º Fedora
5º Pardus

Distribución para Netbooks:
1º Ubuntu Netbook Remix
2º Google Android
3º MeeGo
4º Puppy
5º PCLinuxOS LXDE

Mejor Entorno de Escritorio:
1º GNOME y KDE (por igual)
2º Xfce
3º LXDE
4º Fluxbox

En otras categorías destacan Mozilla Firefox (Mejor navegador), Thunderbird (Mejor cliente de correo), Pidgin (Mejor cliente de mensajería), etc. Podemos seguir la lista en el artículo original:

Personalmente estos premios me han gustado, en la sección de Mejor Distribución Linux están tres de mis favoritas y en el resto de categorías encuentro coincidencia con mis gustos.

Ahora bien, hace unos días mencionábamos la pregunta de por qué Canonical toma decisiones tan arriesgadas como la de integrar Unity como Shell de escritorio o abandonar Synaptic como instalador de aplicaciones. La respuesta podría ser que Canonical sabe que tiene un grueso de usuarios incondicionales capaces de seguir apostando por ellos se tomen decisiones erradas o no. Esta devoción, por supuesto, no es compartida por todos los usuarios, pero sí por una interesante cantidad de usuarios como para sentirse respaldada. ¿Quién sabe? Puede que al final todos los que somos críticos con ciertas decisiones, al final resultemos estar equivocados. Podremos comprobarlo el próximo año.

¡Ah! Por si alguien no se ha dado cuenta, Windows no está en la lista. ¿Por qué será? 😉

Fuente: http://www.linuxjournal.com

Comparte esta entrada: