Ubuntu for Android: Ubuntu llega a los smartphones

Los smartphones con el sistema operativo Android, por ahora solo son dispositivos que podemos tener siempre a la mano para realizar múltiples tareas, desde llamadas, hasta navegar en internet, algo que hace años aun no se podía hacer fácilmente y tenía costos muy elevados, lo mejor de todo es que ahora es muy fácil de adquirir alguno con este sistema operativo por sus diferentes gamas que lanzan algunas empresas que se ajustan a las necesidades de la gente.

ubuntu en android

Canonical está desarrollando esta excelente aplicación que permite ahora tener el escritorio de Ubuntu directamente en nuestro dispositivo móvil, permitiéndonos con solo conectarlo a un monitor mostrar todas las funciones de este sistema en la pantalla sin la necesidad de que el Android sea borrado o algo parecido, cada uno trabaja por su cuenta, no se ejecutará ubuntu dentro de Android o viceversa, ambos trabajan al mismo tiempo utilizando los recursos del smartphone.

Un completo escritorio de Ubuntu para los teléfonos Android: Ubuntu para Android ofrece una experiencia de escritorio completa, incluyendo el software de oficina, navegación web, correo electrónico y aplicaciones de los medios de comunicación, en los teléfonos Android atracaron a una pantalla y el teclado. Gracias a la estrecha integración con la capa de servicio de Android, la transición entre los dos entornos es perfecta, lo que es fácil acceder a los servicios del teléfono desde el escritorio cuando se acopla.

Al iniciar el Ubuntu desde nuestro Android, en el vamos a poder realizar tareas que llevamos acabo en el dispositivo, por ejemplo ver todos nuestros contactos, revisar los datos del calendario, realizar y recibir tanto llamadas como mensajes SMS, entre otras.

Estas son algunas de las aplicaciones con las que cuenta:

  • Chromium web browser
  • Google Calendar
  • Google Docs
  • Thunderbird email client
  • Gwibber
  • VLC Player
  • PiTiVi
  • Ubuntu Music Player
  • Ubuntu Photo Gallery
  • Android dialer

Ubuntu para Android será una fácil implementacion del sistema con el que vamos a poder realizar trabajos actuales de manera mas eficaz y sin la necesidad llevar siempre con nosotros una laptop o netbook. Los requisitos de hardware no son muy exigentes y soporta la mayoría de los procesadores ARM y x86.

Lo único que es necesario es que estos cuenten con conexión HDMI y USB, que se puede encontrar en la mayoría de los smartphones con Android de gama alta.

Esta simplemente de Ubuntu es muy parecida a la actual que ya viene integrada con el smartphone Motorola Atrix 4G:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=sjZI94VfC1U]

Pero lo mejor de esto es que estará disponible para todos los usuarios y no tendríamos que adquirir una parte extra, como es en el caso del Atrix 4G, solo con la conexión HDMI y nuestra pantalla ejecutaríamos el sistema Ubuntu y realizaríamos todas las tareas que queramos.

En el siguiente vídeo podemos ver como se ejecuta “Ubuntu for Android”:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=3pZUCKt0RKc] Por ahora la aplicación esta en pruebas y no hay ningún smartphone que ya cuente con este, pero mas adelante se podrán adquirir varios que ya vengan integrados.

Vía: TechCrunch
Más información: Ubuntu For Android

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.