Ubuntu en tu MacBook Pro

>

De cuando en cuando llegan consultas, normalmente vía correo electrónico o mediante Twitter. Me gusta especialmente este último medio. Generalmente las consultas son muy puntuales, en caso de que sean más extensas sí recomiendo usar el correo electrónico o remitir la consulta a los foros de los diferentes grupos de Ubuntu en el mundo. Pero cuando se trata de Twitter, las consultas se vuelven muy dinámicas. Por ejemplo:

@Blade_Runner no hacía ni una hora que nos seguía en Twitter y nos preguntaba cómo era posible que no podía terminar la instalación de Ubuntu en su MacBook Pro. En unos segundos llegaba una sugerencia desde otro usuario. Ni siquiera nos seguía, seguramente estaba consultando el “tag” Ubuntu y leía nuestra consulta.

¿Y cúal era esta sugerencia? Consultar el Wiki de Ubuntu para Mac: https://help.ubuntu.com/community/MacBook
Y gracias a esta guía logró instalar Ubuntu con éxito. Se trata de un esfuerzo de la comunidad para facilitar el proceso de instalación de Ubuntu en usuarios de Apple/MacBook. Está bien documentado y muestra sencillos pasos a realizar.
Lo primero es determinar nuestra revisión de hardware. Desde MacOs X en la parte superior izquierda hacemos click sobre el icono de la manzana, seleccionamos “Sobre este Mac”– “Más información” (“About this Mac — More Info..”) y podremos conocer esta información en “Model Identifier”.
Desde Ubuntu, escribimos en el terminal: sudo dmidecode -s system-product-name
Una vez conozcamos nuestra revisión nos vamos al Wiki y seguimos los pasos que se nos indiquen.
Comparte esta entrada: