Ubuntu Edge, el smartphone de gama alta que Canonical financiará mediante Crowdfunding

ubuntu-edge

Esta vez Canonical lo ha conseguido. Cuando pensaba que ya lo habíamos visto todo el departamento de marketing ha vuelto a dar un giro en un mercado donde parecía que no había mucho que inventar o que al menos no veríamos grandes cosas en un futuro inmediato. En mitad de una guerra de Megas y Megapixeles lo que Canonical presenta parece el halcón milenario abriéndose paso entre destructores imperiales (Apple, Google, Microsoft, etc).

La apuesta que Canonical ha puesto sobre la mesa en cuanto a tecnología convergente. Y es que estamos hablando de poder usar nuestro smartphone como PC al llegar a casa y conectarlo a la entrada HDMI de nuestro monitor. Suena muy bien, ¿verdad? Android y Ubuntu en un mismo dispositivo. Canonical ya lo había anunciado hace algún tiempo, pero lo que viene ahora es una vuelta de tuerca. Es el primer Smartphone que será creado por Canonical y con unas características técnicas que impresionan.

Un procesador de cuatro núcleos, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución HD 1280×720 px que es casi lo más resistente que podrás encontrar con su protección de cristal de zafiro. Soporte LTE dual, WiFi, Bluetooth 4.0 y NFC son más de los detalles que lo harían un smartphone de gama alta sumamente competitivo en el mercado. ¿Quien da más?

Para lograr su objetivo Canonical pretende juntar 32 millones de dólares en un mes para comenzar la producción de Ubuntu Edge y comenzar su distribución en mayo de 2014. ¿Y cómo piensa hacerlo? Pues gracias a la aportación de futuros usuarios que confíen en el proyecto y ya lleva recaudado algo más de 2 millones.  A través de Indiegogo  puedes donar desde 20 hasta 80,000 dólares. Tras una oferta temporal donde puedes hacerte con el dispositivo si donas 600 dólares (vigente por 24 horas), tendrás que donar como mínimo 830 dólares para poder poner tus manos sobre este smartphone.

Teniendo en cuenta lo antes comentado, con independencia del éxito que pueda tener el dispositivo, Canonical no ha puesto en bandeja un objeto de coleccionismo para muchos aficionados a la tecnología. ¿El Delorean de los móviles?

Fuente: http://gigaom.com/

Comparte esta entrada: