Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa ya disponible para descarga

Ya está disponible para descarga Ubuntu 20.04 “Focal Fossa”, la más reciente edición de Ubuntu y que además cuenta con soporte extendido (LTS), lo que significa que estará provista de parches de software y correcciones de seguridad hasta 2025 a diferencia de otras ediciones que cuentan con soporte durante 9 meses.

Esta nueva versión cuenta con GNOME 3.36 además del kernel Linux 5.4, gran cantidad de mejoras y  actualizaciones de paquetes. Y hablando de paquetes. Mención especial a un cambio sutil pero importante, la tienda de Software de Ubuntu ha sido reemplazada por Snap Store. El icono y el nombre de la tienda siguen siendo los mismos pero este cambio permitirá a los usuarios administrar más fácilmente sus snap apps  sin tener que hacer uso del terminal. Con este cambio Canonical acerca al usuario más de 6.000 aplicaciones disponibles como Slack, Plex, Spotify, JetBrains o Visual Studio Code.

Para descubrir todas las novedades recomiendo consultar las notas de lanzamiento desde el siguiente enlace: https://wiki.ubuntu.com/FocalFossa/ReleaseNotes

Las imágenes ISO oficiales de Ubuntu 20.04 LTS se pueden descargar desde

 

Comparte esta entrada: