Ubuntu 18.10 incluirá integración con Android

Buenas noticias. Según podemos leer en OMG!Ubuntu los planes de Canonical continúan en ofrecer una mejor experiencia de usuario y la integración, a su manera, entre los escritorios de escritorio y móvil. La comunicación entre ambos entornos es esencial y tras el “fracaso” de Ubuntu Phone era necesario introducir cambios que permitan no dar por perdida la batalla de los sistemas operativos.

Con el horizonte de Ubuntu 18.10 a las puertas poco a poco se van conociendo novedades que veremos convertidas en realidad en próximos meses. Una de ellas es la que se anuncia ahora, la futura comunicación entre aplicaciones Android y un PC con Ubuntu Linux.

El secreto está en la masa.

Como todo buen plato los ingredientes son la clave para lograr el resultado deseado. En este caso Canonical no reinventa la rueda y hará uso de lo que ya existe. GSconnect es una implementación completa del protocolo KDE Connect escrita en JavaScript. Esta puede integrarse perfectamente en GNOME Shell y el administrador de archivos Nautilus, además de navegadores web como Firefox y Google Chrome.

Con esta implementación es posible una comunicación fluida entre nuestro smartphone Android y PC personal. Pudiendo, entre otras cosas, transferir archivos, montar su teléfono de forma inalámbrica, mostrar notificaciones de Android en el escritorio, y mucho, mucho más.

Si eres desarrollador de software seguro que ya estás pensando en todas las posibilidades.  En OMG! Ubuntu explican el proceso para poder comenzar a realizar nuestras primeras pruebas sobre Ubuntu 18.04. El proceso es tan simple que no entiendo cómo no han introducido esta novedad por defecto en esta versión de Ubuntu.  🙂

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)