Ubuntu 17.10 ya está disponible para descarga

Copyright: OMGUbuntu!

Tal como veníamos anunciando ya tenemos disponible una nueva versión de Ubuntu para descarga. Ubuntu 17. 10 es además la primera que marca el retorno del entorno de escritorio GNOME, decisión que trajo cierta polémica en su momento,  pero esta no es la única novedad.

Para tranquilidad de todos primero que veremos al iniciar será un escritorio de aspecto muy similar a Unity gracias al nuevo Ubuntu Dock, muy similar al lanzador de aplicaciones de del cual nos habíamos acostumbrado y cuya función es la de facilitar el acceso y ejecución a nuestras aplicaciones más comunes. Quizá donde notemos más cambio es la disposición de los botones de control de la ventanas ahora están a la derecha por defecto ¿Por qué Canonical?

Internamente Wayland será usado como servidor gráfico por defecto como gestor de ventanas. Aunque Xorg todavía estará presente esta novedad es un salto evolutivo muy interesante que llevaba mucho tiempo demorandose.

Artful Aardvark cuenta además con un nuevo kernel Linux en su versión 4.13 lo que añade soporte entre otro hardware a los nuevos procesadores Intel de octava generación.  Por la misma razón, se abandona para siempre el soporte para procesadores de 32 bits salvo para su versión para servidores que mantiene el soporte por un “poquito” más de tiempo.

Si queréis consultar todas las novedades incluidas podéis consultar las notas de lanzamiento desde el siguiente enlace y aquí podéis descargar el sabor de Ubuntu que más os guste:

 

 

Comparte esta entrada: