Ubuntu 15.04: Funciona y muy bien

ubuntu-1504-b1-desktop

Hace unos días cumplí exactamente un mes usando Ubuntu 15.04, y estoy muy sorprendido por lo que se ha logrado hasta ahora, por ello quiero compartir un poco de mi experiencia.

Primeramente debo confesar que soy usuario LTS, desde 10.04 y rara vez uso versiones de Ubuntu que no sean LTS, pero hace un mes exactamente mi PC sufrió un problema en el disco duro y me toco (muy raro) re-instalar el sistema operativo.

Ya estaba preparado con mi buen 14.04 en mi USB, pero algo me recordó que hacia unas horas se había lanzado la nueva versión 15.04 y así que decidí instalarla ¿que podía perder? ya había perdido todo.

Soy un usuario que usa Linux Ubuntu todos los días, como parte del Equipo del Computer Emergency Response Team (CERT) de mi empresa, los pantallazos azules no son una opción, las llamadas y correos de soporte no paran en todo el día, así que la estabilidad del sistema operativo es importante, siempre he confiado en Ubuntu Linux tanto de manera personal como profesional, y debo decir que esta ultima entrega de Canonical me dejo sorprendido, definitivamente van por el camino correcto.

“Los pequeños detalles hacen la diferencia” se dice, y en esta nueva versión de Ubuntu me dejaron con un muy buen sabor, algo tan simple como “formato a las unidades USB” desde Nautilus hacen la vida más fácil, la implementación de minimizar las ventanas dando click sobre los iconos de la barra, la integración de Samba con Unity-Nautilus, entre otros pequeños detalles que en mi opinión, de eso se trata un sistema operativo, hacernos la vida más fácil.

El pulido que le dieron a Unity es sutil pero adecuado, instalar impresoras nunca me había llevado tan poco tiempo, cada vez instalar una app es mas sencillo, y fuera de algunos problemillas con algunas aplicaciones que me gustan es una buena versión y vale la pena si como yo tienes que empezar de cero…

Comprendo que muchos usuarios no notarán estos cambios, pero vale la pena que despues de tanto “análisis técnico” que se da al respecto, alguien simplemente diga “me funciona y muy bien”, no digo que Ubuntu 15.04 es la versión de Linux para ti, pero para mi es excelente y es una muestra de lo que Linux debe ser, un Linux sencillo, simple, bonito y usable.

Me encanta que Ubuntu independientemente de los planes que tenga Canonical siga siendo ese Linux para seres humanos. ¿Qué opinas?

Comparte esta entrada:
Avatar

Acerca de ONeZetty

Pirata, Geek, Ubuntero, Jedi GNU, Nerd Vampírico, TDAH, Revolucionario, Metalero Neurótico, Agnóstico, Galletoso, enamorado de @MaggieMoran y Deslactosado...