Ubuntu 14.04 se llamará Trusty Tahr

tahr-590x330

Ubuntu 14.04 ya tiene nombre. Siguiendo el método para nombrar las diferentes ediciones de Ubuntu, Canonical y el propio Mark Shuttleworth en su blog acaban de darlo a conocer. Trusty Tahr, algo así como ““la cabra leal”, se enfrenta a no alguna polémica.

La primera y la que más quebraderos de cabeza esta dando a Canonical es Mir. Llamado a ser el nuevo servidor gráfico de Ubuntu 13.10, pero por problemas técnicos tenemos que esperar y será en la versión 14.04 cuando hará presencia. Mir es obra de Canonical y ha sido duramente criticado. Hasta el punto que grandes nombres y parte de la comunidad han rechazado ofrecer soporte (Intel).

Todos sabemos que es difícil que Canonical ofrezca marcha atrás en sus decisiones. Así que tendremos que estar muy atentos al camino que sigue esto.

Por supuesto surgen dudas sobre lo correcto de esta decisión. Ubuntu 14.04, Trusty Tahr, será la próxima versión LTS de Ubuntu, la más estable y con un soporte extendido por más tiempo de lo habitual. ¿Qué sucede si Mir no es todo lo estable que se precisa? ¿Qué sucede si las otras novedades que se esperan lleguen con esta versión no tienen el suficiente respaldo de la comunidad de usuarios? No niego que Canonical hará un excelente trabajo para tenerlo todo a tiempo, pero el 17 de abril está muy cerca.

Comparte esta entrada: