Disponible Ubuntu 12.10 Alpha 1

¿Disfrutando de Ubuntu 12.04? En Canonical ya están pensando en la próxima versión del sistema operativo, la 12.10 Quantal Quetzal. Hoy 7 de junio es el día que estaba estipulado según el calendario de lanzamientos para que la primer versión alpha de Ubuntu 12.10 viera la luz, y así fue.  Los cambios (gracias Novatillasku por compartirlos) respecto a Ubuntu 12.04 son mínimos y los pueden conocer a continuación.

Hace días les comentaba sobre las novedades que se venían para el gestor de actualizaciones. En Ubuntu 12.10 Alpha 1 podemos ver parte de ellas. El gestor de actualizaciones ahora es llamado “Software Updater” (que supongo lo traducirán al español como “Actualizador de software”) y viene con una nueva interfaz, mucho más simple que la anterior. Oculta los detalles de la actualización con el fin de ofrecer un diseño más sencillo. Personalmente, me gusta.

Las aplicaciones que componen el sistema operativo también han recibido actualizaciones. En esta versión alpha nos encontraremos con Firefox 13, Thunderbird 13, los dos software de Mozilla actualizados a su última versión. Rhythmbox llega a la versión 2.97 con una interfaz mejorada y un mejor manejo para los podcasts. Gwibber actualiza a 3.5.0 y Shotwell a 0.12.3, por su parte Unity llega a la versión 5.12.

Ubuntu 12.10 Alpha 1 cuenta con el kernel 3.4.0-5.11 y GNOME 3.4, aunque paquetes de versiones más recientes son incluidos. La versión final de Quantal Quetzal pretende incluir GNOME 3.6.

Para conocer la lista completa de novedades pueden revisar las notas de la versión, donde también encontrarán enlaces de descarga. Como siempre, es importante aclarar que una versión alpha no esta testeada ni preparada para un uso diario, así que hay que ser consciente de lo que se está haciendo al instalarla.

¿Qué te parecen los cambios en Ubuntu 12.10 Alpha 1? ¿Qué otras novedades esperas para la versión final? Comparte tu punto de vista con otros lectores de Ubuntizando en los comentarios.

Vía Novatillasku.

Comparte esta entrada: