Ubuntu 12.04 se llamará Precise Pangolin: conoce el calendario de lanzamiento

>Mientras que todavía no conocimos la versión final de Ubuntu 11.04 Oneiric Ocelot, Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, ya comunicó mediante su blog cual será el nombre de la versión que sucederá a Oneiric Ocelot. El nombre elegido para Ubuntu 12.04 es Precise Pangolin, “pangolín preciso” en español. Conoce a este peculiar animal, el porqué de su elección, y el calendario de lanzamiento de esta nueva versión de Ubuntu.

¿Qué es un pangolín (o manis)?
A este extraño animal se lo conoce de dos maneras en español: pangolín y manis, siendo el segundo el nombre científico. La principal característica de los pangolines son sus escamas, que cubren casi la totalidad de su cuerpo. Esta protección que posee el animal no es común entre mamíferos. Algo que destaca de los manis es la fuerza que tienen en sus patas.

¿Por qué fue elegido Precise Pangolin como el nombre para Ubuntu 12.04?


Shuttleworth en su blog nos da más detalles del porqué de la decisión. Principalmente la decisión se basa en tres características de los pangolines que Mark pretende que se vean en Ubuntu 12.04: precisión, estilo y fuerza. Esto transportado a un sistema operativo significa, un software estable, de calidad y que no deje de lado el diseño. Recordemos que Ubuntu 12.04 será LTS, ahí tiene sentido lo de software estable, y se rumorea que contará con un nuevo pack de iconos por defecto, gran avance en lo que respecta al diseño.

Calendario de lanzamiento de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin


Para ver la versión definitiva de Ubuntu 12.04 tendremos que esperar hasta el 26 de abril de 2012. En el calendario completo a continuación pueden ver más detalles:

  • Alpha 1 – 1 de diciembre de 2011
  • Alpha 2 – 2 de febrero de 2012
  • Beta 1 – 1 de marzo de 2012
  • Beta 2 – 29 de marzo de 2012
  • Release Candidate – 19 de abril de 2012
  • Final – 26 de abril de 2012

¿Qué te parece la elección de Precise Pangolin como nombre? ¿Qué esperas ver en esta futura versión de Ubuntu?

Vía Mark Shuttleworth, Wikipedia y UbuntuWiki.

Comparte esta entrada: