Ubuntu 12.04 Precise Pangolin tendrá 5 años de soporte

>Canonical anunció recientemente que la próxima versión de Ubuntu, 12.04 Precise Pangolin, contará con 5 años de soporte. Recordemos que en las versiones LTS, como Ubuntu 12.04, la cantidad de años de soporte solía ser de 3 años.

¿Por qué Canonical tomó esta decisión?

En el anuncio oficial de esta extensión del período y mantenimiento para la próxima versión de Ubuntu, se hace referencia a la demanda de los usuarios que utilizan el sistema operativo en negocios, o compañías, donde se suelen usar las versiones LTS.

Pero esta decisión no solo se tomó teniendo en cuenta a las compañías que utilizan Ubuntu, sino también a los usuarios. Números de Canonical reflejan que el 70% de los usuarios se queda con la versión LTS del sistema operativo y no actualiza a los lanzamientos con soporte común.

Soporte de hardware y software

Estos nuevos 5 años de soporte se dividen así: los primeros dos años tendrán soporte para actualizaciones de hardware, y el período completo tendrá mantenimiento en lo que al software respecta.

Esta nueva decisión equiparará a la versión de escritorio con la versión para servidores, que ya contaba con soporte de 5 años.

El nuevo ciclo de lanzamiento de Ubuntu

En esta imagen pueden ver los futuros lanzamientos de Ubuntu, con sus respectivos tiempos de soporte por parte de Canonical:

¿Qué te parece la decisión de Canonical? ¿Podrá conquistar el mundo de los sistemas operativos para empresas con esta decisión? No olvides compartir tu respuesta en los comentarios.

Foto de veraciousjess. Fuente Canonical.

Comparte esta entrada: