Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal) Beta 1 disponible para descarga

>Hace apenas una hora que podemos desgargar la primera versión Beta de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal. Canonical está cumpliendo con el calendario de desarrollo previsto desde el inicio. Tenemos ya todas las novedades anunciadas como Unity (el “revolucionario” entorno de escritorio), LibreOffice 3.3.2,Banshee (que sustituye a Rhythmbox) y Firefox 4.0 por defecto y por supuesto Shotwell 0.9.0.

Pero no es la única novedad. En cuanto al la usabilidad AppMenu (Global Menu) se encuentra ya integrado desde la anterior Alpha, dandole un estilo MacOs. El Centro de Software que ya incluye la posibilidad de que todos podamos opinar sobre las aplicaciones que allí se encuentran disponibles para su instalación, ahora permite probar cada programa antes de ser instalado. Si a esto le sumamos el Linux kernel 2.6.38-7 con el famoso parche de las 200 líneas, tenemos una distribución muy optimizada y prácticamente a la ultima.

Puedes descargar esta Beta en los siguientes enlaces:
64bitsubuntu-11.04-beta1-desktop-amd64.iso
32bitsubuntu-11.04-beta1-desktop-i386.iso

Aunque si no te gusta Unity y quieres probar otros sabores aquí tenemos los enlaces para Kubuntu (KDE) y Xubuntu (XFCE).

Y para los que quieran más información este es el enlace de las notas del lanzamiento: http://www.ubuntu.com/testing/natty/beta

Y poco o nada más queda por comentar. La próxima cita es el 14 de Abril donde se publicará la ultima Beta y a continuación el 28 tendremos la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Fuente: http://www.ubuntu.com/testing

Comparte esta entrada: