Ubuntu 10.10 soportará el Magic Mouse de Apple

>Cuando un usuario de MacOS habla con un usuario PC es todo un mundo. Pareciera que Apple es el mejor fabricante del universo y que es tan sumamente bueno que hace muy difícil que usuarios PC puedan usar su hardware y accesorios. Magic Mouse es el orgullo de muchos usuarios de Apple, incluso llegamos a oír cosas como «el día que tu PC tenga un ratón como éste hablamos«.

Los usuarios de MacOs son en su gran mayoría creativos, diseñadores gráficos, programadores web, editores de vídeo, fotógrafos. Pero ninguna de las herramientas que usan son exclusivas, es posible encontrar equivalentes en Linux muy fácilmente. Muchas veces la escusa esta en la facilidad de uso de MacOs y su aparente libertad. Otras en cambio es en los periféricos donde está la fuerza oscura que evita que piensen en probar otros sistemas.

Pues dentro de muy poco podremos presumir de poder usar este ratón mágico simplemente con acercarlo a nuestro PC, según podemos leer en el siguiente enlace:

«Well, it looks like Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat is getting better and better everyday. According to Jasev from UbuntuForums, Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat supports Apple’s Magic Mouse out-of-the-box.

«Update: Reader Martey points out that this is not Ubuntu specific. It is due to a driver, written by Michael Poole, that has been included in Linux kernel 2.6.35.»

Traducción libre:
«Bien, parece que Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat está mejorando cada día. De acuerdo con Jasev de UbuntuForums, Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat soportará el Magic Mouse de Apple de forma automática.

Actualización: El lector Martey indica que no será una cualidad específica de Ubuntu. Se debe al driver, escrito por Michael Pool, que será incluido en el kernel Linux 2.6.35.»

Comparte esta entrada:
[vivafbcomment]