Tu escritorio se moverá contigo

>Todos sabemos que Canonical, la empresa que está detrás de Ubuntu, está muy enfocada en el diseño y aspecto que tiene nuestro escritorio. Una de sus principales metas se encuentra en lograr una experiencia de usuario diferente usando toda la tecnología basada en Software Libre disponible. No es algo que afirmemos nosotros, Mark Shuttleworth recientemente hacía una reflexión sobre esta cuestión en su blog.

Una de las cuestiones en las que Canonical está trabajando es proponernos nuevas formas de interactuar con nuestro escritorio. Por ejemplo, cuando reproducimos un vídeo, la webcam de nuestro equipo detectará cuando nos alejamos de la pantalla para cambiar automáticamente el modo de reproducción a pantalla completa. También sería posible que cuando no estemos delante de nuestro PC, se muestren notificaciones en pantalla completa que sea fácilmente legibles. Pero la idea va todavía más lejos.

Tenemos claro que el futuro inmediato pasa por pantallas 3D, usando efectos parallax es posible que nuestros escritorios cobren movimiento con nuestros movimientos. Aunque a esto último todavía no le encuentro demasiada utilidad sí reconozco que se trata de un concepto que podría atraer el interés de terceros en el desarrollo de aplicaciones que puedan sacarle provecho, por ejemplo empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos.

Todas estas ideas están condensadas en el texto publicado por Christian Giordano en Design Canonical. Aquí podemos ver un vídeo donde se muestra esta idea más claramente.

Fuente: http://design.canonical.com

Comparte esta entrada: