[truco] Sincroniza tus favoritos en Firefox. Mozilla Weave

>

Estaba de camino a Pontevedra en el momento de redactar estas lineas, evidentemente no estaba al volante.
Todavía queda una hora para llegar y provecho el tiempo para exponer un pequeño problema, ya resuelto, que quizá ayude a alguien en una situación similar a la mía.
Hoy lo normal es tener varios Pc`s. Yo tengo un Pc que utilizo como equipo principal y un netbook el cual me sirve en mis viajes. El problema llega a la hora de la navegación. Cuando estoy en casa visito ciertas webs que me interesan y anoto en mis favoritos, pero cuando viajaba no las tenia accesibles. Primero por mi carencia de memoria para tal cantidad de webs y segundo por estar la mayor parte de mis favoritos almacenadas en el navegador de mi equipo principal.
La idea era por tanto disponer de algún programa o servicio que pudiera permitir sincronizar mis favoritos entre mis dos equipos.
Suerte que existe dios Google y no tuve demasiado que buscar. La fundación Mozilla dispone de un complemento, todavía en fase beta, bastante efectivo. Hablo de Mozilla Weave.
Mozilla Weave resuelve el dilema. Es tan simple como instalar el complemento en nuestro Firefox y realizar un simple registro. Definimos usuario, contraseña y una frase secreta. Además permite sincronizar nuestros favoritos, contraseñas, historial y etcétera con los demás equipos donde instalemos este complemento.
Cada vez que iniciemos nuestro Firefox, Mozilla Weave sincronizará nuestros favoritos, sin importar plataforma.
Yo con esto ahora puedo viajar sin mayores dolores de cabeza. Además con Dropbox para los ficheros mas importantes y Hamachi para acceder a mi equipo principal como si de una red de área local se tratara, siempre estoy como en casa, sin importar a donde viaje.
Fuente: http://mozillalabs.com/weave/
Comparte esta entrada: