Tron Legacy [Trailer oficial]

>¿Qué hace un sitio como este hablando de un próximo estreno? Qué le vamos a hacer, me encanta el cine. Especialmente el genero de ciencia ficción. Si hablamos de Tron hablamos de una película que revolucionó la forma de hacer cine. Si bien comercialmente en su momento no tuvo demasiado éxito con el tiempo se fue convirtiendo en una película de culto.

Tron no fue la primera película en usar efectos digitales, el honor lo tiene Westworld, pero sí fue la primera en usar estos efectos de forma intensiva, ademas de ser la primera apuesta de Disney por el 3d. Fue dirigida en 1982 por Steven Lisberger y se uso para su realizacion al supercomputador Cray2. En aquella época no existían los modernos programas de modelado actuales, todo fue hecho a código y retocado a mano posteriormente, fotograma a fotograma. Nunca se hizo nada igual, así nació el mito.
Tras varias décadas, intentos de llevar la historia al cine e incluso algún videojuego, ha llegado el momento. Tron regresará a nuestras pantallas. El titulo es Tron Legacy (The Game Has Changed), ya en 2008 nos dejaban la boca abierta con un adelanto del proyecto. Hoy conocemos el trailer oficial ademas de la fecha, 17 de Diciembre de 2010.
Dirigida por Joseph Kosinski, con actores como Jeff Bridges, John Hurt y Michael Sheen, y una banda sonora compuesta por Daft punk promete ser todo un taquillazo. ¿Podemos pedir más? Sí, que nos confirmen que la mano de Linux ha modelado todo el trabajo digital como ya sucedío con Avatar.
Os dejo con el trailer. A Disfrutarlo… 🙂
Comparte esta entrada: