Trisquel lanza nueva versión después de casi 4 años

Trisquel Linux puede presumir de ser una de las distribuciones basadas en Ubuntu que más empeño ponen en ser completamente libre y no dependen nada que no cumpla al detalle con los lineamientos de la Free Software Foundation . Y muy al contrario de lo que pudiera parecer eso no le resta ningún punto siendo también una de las distribuciones más accesibles disponibles pero tras cuatro años era necesaria una revisión.

Tras una larga, larga, larga espera ya tenemos una nueva versión disponible para descarga.  Trisquel 8.0 LTS Flidas, es nueva versión con soporte extendido basada en Ubuntu 18.04 que ya podemos descargar desde este momento e instalarla en nuestros ordenadores personales.

¿Qué novedades incluye?

Quizá la más significativa en un primer vistazo es que Trisquel abandona GNOME por Mate 1.12. La razón de esto es porque en GNOME abandonaron el soporte al entorno clásico y eso significa un incremento en los requisitos mínimos que un equipo debe soportar para poder moverse con soltura en este escritorio. Como la visión de Trisquel es la de dar soporte al mayor número de equipos posible  olvidarse de GNOME parece una buena idea.  Y, si tienes un equipo de pocos recursos también dispones de Trisquel-mini, una edición basada en LXDE.

Pero además de esto Trisquel incluye una renovación del software que acompaña a la distribución. Así encontraremos el Kernel Linux 4.4, Xorg 7.7, LibreOffice 5.1.4, VLC 2.2.2 y la última versión del cliente de correo basado en Thunderbird llamado IceDove.  Trisquel 8.0 contará con actualizaciones de seguridad hasta abril del 2021.

Descargar | Trisquel

Comparte esta entrada:

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)