Tres estupendas alternativas a AutoCad para Linux

>

Encontrar programas que sean alternativas reales a las que usamos en otros entornos como, por ejemplo, Windows es una tarea ardua. Un ejemplo son los programas de CAD. Pero vamos a sugerir algunas alternativas:
FreeCAD es una herramienta Open Source de propósito general de modelado 3D CAD/MCAD/CAx/CAE/PLM, está dirigida directamente a la ingeniería mecánica y diseño de productos, pero también se inscribe en un amplio rango de aplicaciones en la ingeniería, tales como la arquitectura o de otras especialidades de la ingeniería.
FreeCAD se basa en OpenCascade, un núcleo de geometría potente y python. La interfaz está construida con Qt. FreeCAD está disponible para Windows, Mac OSX y Linux. Se encuentra disponible en los repositorios de Ubuntu y podemos seleccionarlo desde el Centro de Software.

– SagCAD es una sencilla pero potente aplicación diseñada para realizar cualquier tipo de diseño, está especialmente indicado para creación de diseños mecánicos gracias a su sencillo interfaz. Gracias a esta y otras cualidades destaca por no necesitar enormes cantidades de memoria RAM frente otro tipo de programas.
También se encuentra disponible en los repositorios de Ubuntu y podemos seleccionarlo desde el Centro de Software.
DraftSight es un programa profesional de CAD 2D gratuito para uso individual, que puede sustituir en determinados entornos a Autocad. Permite crear, abrir y trabajar con ficheros DXF y DWG, (en distintas versiones), y guardar el trabajo en los mismos formatos, incluso binarios y ASCII DXF. Dispone de varias opciones de exportación ( .wmf, .jpeg, .pdf, .png, .sld, .svg, .tif, y .stl), y puede generar PDF multi-página DraftSight ha estado disponible únicamente para Windows (XP, Vista y Windows 7), pero ahora está siendo portado a Linux y Mac, si bien en este momento está en fase Beta.
No se encuentra disponible en los repositorios de Ubuntu y no es software libre, sin embargo podemos usarlo libremente. Este es el enlace para descarga: http://www.3ds.com/products/draftsight/download-draftsight/

¿Cuál es tu favorita? ¿Conoces alguna alternativa?

Comparte esta entrada: