Tras cuatro años ya llegó Slackware 14.2

Slackware 14.1

Slackware 14.1

Después de 4 años de espera ya tenemos nueva versión de Slackware, la 14.2. Puede que no te suene, no es una de las distribuciones más populares, pero tiene el honor de ser la distribución más antigua entre las que siguen actualmente en vigencia.

La primera versión oficial de Slackware, la 1.00, fue publicada el 16 de julio de 1993 por Patrick Volkerding, fundador y líder de desarrollo, y se distribuía en discos flexibles de 3½ e imágenes que estaban disponibles en servidores FTP anónimos. Eran otros tiempos.

Actualmente Slackware cuenta con buena salud y ha sufrido una importante actualización de los paquetes que habitualmente están presentes y podemos encontrar en su instalación por defecto. La razón es que Slackware es por defecto una distribución muy conservadora, tanto que todavía usa LILO como gestor de arranque principal. En general lo más destacable, tras consultar las notas de su lanzamiento, lo encontramos en las incorporaciones de XFCE 4.12.1 y KDE 4.14.21 (KDE 4.13.3 con kdelibs-4.14.21) y que ahora cuenta con el kernel Linux 4.4.14.

Descarga: http://www.slackware.com/

 

 

 

 

Comparte esta entrada: