Transforma tu smartphone en un repetidor Wi-Fi

Es realmente molesto y frustrante ver como tu smartphone logra más o menos señal suficiente para conectarse desde el jardín pero tu portátil, por la razón que sea, se niega a establecer la conexión. Al estar muy lejos de router o punto de acceso la señal se hace muy débil, tanto que lograr una navegación fluida se torna casi imposible.

Una solución pasa por comprar un punto de acceso que sirva de pasarela entre el router principal y nuestros dispositivos. Pero si nuestra necesidad es puntual quizá esta guía te ayude a ahorrar esta compra.

La idea es utilizar un viejo smartphone como repetidor WiFi (Wifi extender). Necesitamos disponer de derechos de root e instalar una aplicación llamada fqrouter2. Ésta herramienta sirve tanto para proporcionar navegación anónima como habilitar funciones avanzadas en nuestro dispositivo y se encuentra disponible en Google Play.

Una vez instalado debemos iniciar la aplicación y seleccionar las opciones avanzadas tal como se muestra en las siguientes imágenes.

 

 

Importante, no olvidemos securizar nuestra conexión. Definir una clave robusta es importante. 😉

Una vez activado ya podemos conectarnos a la nueva señal. Por supuesto, el smartphone o tablet que usemos como repetidor debe estar conectado a su vez a la red WiFi principal.

Ahora es solo cosa de dejar nuestro dispositivo, el que actúa como repetidor, cargando en el pasillo o lugar intermedio y veremos como ahora podremos conectarnos en ese lugar de la casa donde antes la señal no llegaba o era devorada por el monstruo de las galletas.

 

¿Te ha gustado? ¿Lo has probado? ¿Tienes alguna duda? No olvides dejar tu comentario.

 

Comparte esta entrada:
  • Lamberto Acosta

    eres grandioso hermano he increible tengo el moderm en mi cuarto desde 50 metros puenteo con este programa mi telefono android jelly bean funciona como repetidor y ahora desde mi sala agarra señal de 5 lineas sorprendente me evitaste el gasto de comprar un router repetidor gracias

    • Miguel Parada

      Gracias ^_^ Me alegra saber que te he ayudado.

      • DIEGO Pitufo

        Buenas Miguel, estoy intentando poner un movil android antiguo como repetidor wifi con éste programa, pero me da error de chip wifi y no me deja activarlo, me puedes dar norte por favor? Gracias!

        • Miguel Parada

          Puede suceder que tu chipset no sea compatible. Tendrías que reportar tu caso al desarrollador. Él podrá orientarte.

  • Antonio José Garcia Martinez

    Yo lo he hecho todo con el galaxy mini pero al entrar en la aplicación me salen todas las opciones menos la de WiFi repeater.
    Alguna solución? O es porque el móvil no vale para eso. Un saludo

    • Miguel Parada

      tienes derechos de root? 🙂

      • Rafael Maya

        Como se le da derecho de root? porque cuando le doy derecho al inicar la aplicacion me sale “failed to launcher”

        • Miguel Parada

          depende de tu terminal. Debes consultar en foros. Hay aplicaciones como kingroot o antiguamente framaroot que facilitaban el proceso. Con todo la app comentada en este articulo está descontinuada. no creo que funcione en la actualidad con versiones de android modernas.

  • Rober

    El enlace de la aplicacion de google play no funciona, ¿alguna otra parte donde podamos bajarla?

    • Miguel Parada

      Creo que todavía se puede descargar de http : // fqrouter2 . uptodown . com / android

  • Migoncu

    Muchas gracias por el aporte. Cargo la app en mi tablet android y me sale un mensaje que pone “VPN establish failed”, ¿Sabes a qué se puede deber?

    • Jesus CASQUIN

      a mi me pasa lo mismo ayuda :O

      • Miguel Parada

        mmm… creo que la app comentada en este articulo está descontinuada. no creo que funcione en la actualidad con versiones de Android modernas. :S

  • David Bustamante

    Hola como estas queria saber si funcion para conectar so smart tv tengo el internet a unos 10mts y no me llega la señal.. quiero saber si puedo con mi galaxy j5

    • Miguel Parada

      La app está descontinuada. Sobre el papel debería servirte pero desconozco si sigue funcionando con versiones de android actuales. Mi recomendación personal es que adquieras un adaptador repetidor wifi. Los hay muy economicos. Yo he instalado uno no mucho más grande que un enchufe de marca belkin que permite un enlace entre dos plantas con una intermedia sin mayores problemas (ambas con acceso al patio de luces desde).