Transfiere ficheros a tu Android con WebDroid

Mover ficheros entre tu smartphone y tu Pc puede ser una tarea un poco incomoda en ocasiones, en algunos momentos no tenemos a mano nuestro cable de datos o no queremos estar sacando la tarjeta microSD del terminal. En el “Market” de Android hemos encontrado una curiosa herramienta.

Se trata de una liviana aplicación llamada Webdroid que permite conectarnos vía web a nuestro móvil Android usando una conexión Wifi. ¿La razón?, pues es muy clara, ya sé que está el bluetooth del que la mayoría de smartphones disponen, pero  en ocasiones da problemas, falla la conexión, no abre todas las carpetas, incluso a veces el laptop o PC no reconoce el dispositivo, y la más importante para mi, el bluetooth consume muchos recursos del sistema sino vas “sobrado de RAM” y la batería del móvil literalmente se muere. Por eso para acceder de una forma rápida, nada mejor que hacerlo a través de web.

Una vez instalado y ejecutado, solo es cuestión de abrir nuestro navegador Chrome o Firefox (no lo he probado con otros) y escribir en la barra de direcciones http://192.168.1.3:9759 o la que a vosotros os aparezca y tras introducirla estaréis dentro de la pagina que genera Webdroid allí veréis todas y cada una de las carpetas que tiene nuestro móvil.

Estas son las principales características:

  • Puedes protegerlo mediante contraseña
  • Permite bajar y subir archivos, borrar y buscar
  • Se pueden ver las imágenes
  • Se pueden escuchar archivos de música mp3

Webdroid se encuentra disponible aqui.

Agradecimientos: Manel García


Comparte esta entrada: