Trailer "Cosmonauta"

>Lo sentimos, no ha podido ser. No es la noticia que me gustaría que fuera. Me encantaría que esta película fuera algo mas de aquí, pero siendo Italiana me parece una genial propuesta para recomendar a mis amistades.

En Europa corre una curiosa paradoja, cuanto mas tenues son sus fronteras menos cine europeo se consume. Podría entenderse que cuanto mejor la comunicación peor es hacer llegar el mensaje. Mucho ruido quizá.

Hasta hace unos días no conocía la existencia de esta película. Fue ponerse a buscar, presa del desanimo de una mala noche, y encontrarla. ¿Son cosas mías o parece una joya en bruto?

Investigando un poco veo que fue presentada en el festival de Venecia y publicada el 11 de Septiembre de 2009. Dirigida por Susanna Nicchiarelli, creo que voy a ver por que cauce puedo disfrutar de esta película. Tengo algún amigo en Italia. ¿Podrá encontrarse en vídeo? Parece que perdí la oportunidad de ver el filme en Madrid en Noviembre (II Festival de cine Italiano de Madrid)

Cosmonauta es una película Italiana rodada con apoyo de la “Ministero per i Beni e le Attività Culturali“. Narra la siguiente historia: Ambientada entre 1957 y 1963 y, a través del relato de la conquista del espacio, narra la afirmación política y personal de la joven Luciana, y al mismo tiempo una parte de la historia de Italia.

Ya os contaré. Os dejo el vídeo y su ficha técnica.

Comparte esta entrada: