TorTV: Ahora el anonimato llega a la televisión

El proyecto Tor se ha encargado de que se pueda navegar a través de internet sin que seamos detectados por nadie, de manera anónima y sin ningún registro utilizando los servicios que este proporciona, podemos utilizar el navegador web que con solo ejecutarlo ya nos deja navegar sin configurar nada y esta disponible para GNU/Linux, Windows y Mac OSX o podemos configurar el programa para que funcione como queramos.

Si aun no haz utilizado Tor y no sabes que es, en wikipedia podemos encontrar información sobre este y en la pagina oficial los archivos de descarga.

Tor (The Onion Router) es una implementación libre de un sistema de encaminamiento llamado onion routing que permite a sus usuarios comunicarse en Internet de manera anónima. Originado en el US Naval Research Laboratory y hasta noviembre de 2005 patrocinado por la Electronic Frontier Foundation, Tor es desarrollado por Roger Dingledine y Nick Mathewson junto con otros desarrolladores Gv. SyrinX anonimato.

El desarrollo de esta aplicación ha llegado muy lejos, ahora podemos ejecutarlo en los smatphones con Android, ejecutarlo desde una memoria usb como LiveUSB gracias a GNU/Linux, entre otros.

La nueva implementación de Tor, es que ahora nos permite instalarlo en nuestra Televisión y gozar de la red anónima de tor cuando utilicemos algunas opciones de nuestra TV para navegar por internet y de esta forma no dejar registro en la red de lo que estuvimos haciendo.

Para implementarlo en nuestro TV, solo tenemos que descargar el archivo binario que cuenta con el código de Tor que esta adaptado para que se pueda utilizar, sin modificar nada de el código fuente del programa.

Podemos ejecutar el programa utilizando los binarios o podemos descargar el código fuente para adaptarlo a nuestro televisor.

En la pagina del proyecto podemos encontrar la información necesaria y documentación para poder hacer la instalación, también podemos conseguir el hardware soportado

Enlace: TorTV
Vía: Linux today

Comparte esta entrada:
Aleister

Acerca de Aleister

En los blogs desde hace unos años (2007), compartiendo lo que me gusta y creo que es interesante para los demás. Cuando sea grande pienso ser un jedi y sigo aprendiendo como buen padawan.