Top aplicaciones para viajar barato y planificar tus vacaciones

viajar_barato

Ahora que “acaba” el verano y con la bajada de ocupación con el fin de la temporada alta es posible encontrar buenas ofertas para planear nuestro viaje de vacaciones sin dejarnos la cartera en el camino. El mercado está lleno de comparadores y aplicaciones móviles para poder elegir en cualquier momento donde decidir nuestro destino y así viajar barato. En especial en Google Play existen varias aplicaciones muy interesantes para tener en cuenta a la hora de planificar nuestro viaje y esta es nuestra lista de recomendaciones. Porque para los pocos días que tenemos de descanso al año lo mejor es aprovecharlos.

Encuentra tu vuelo.

Lo más importante. Quizá prefieras viajar en coche pero no llegarás muy lejos, no tanto al menos en comparación a tomar un vuelo. Pero ¿a donde volar? ¿qué precio podemos gastarnos?

No es una pregunta fácil. Normalmente suelo recurrir a esta aplicación para consultar mi viaje.

Skyscanner: Creo que es la aplicación más popular. Puedes buscar vuelos en casi cualquier rincón del mundo a multiples destinos e incluye gestión de alertas para poder comprar el vuelo en el momento que el precio se encuentre más bajo.

También le hecho un ojo desde el PC en Google Flights ya que dispone de ofertas última hora muy interesantes. Como pequeño truco a veces en Skyscanner, al volver a consultar el precio de un vuelo, este baja de precio en relación a la búsqueda anterior tras hacer la misma consulta en Google Flights. Lo cual me resulta un detalle muy curioso que vale la pena probar.

¿Donde dormir?

Booking: Indiscutible, esta es la aplicación. Pero un consejo, al menos en España resulta, si quieres ahorrar dinero y las fechas para tu viaje están cercanas lo mejor es que tras consultar los precios en Booking llames al Hotel. Al mencionar que has visto el hotel en Booking suelen hacer una pequeña rebaja o incluir opciones que Booking no menciona. La razón es que los hoteles pagan una comisión a Booking por cada reserva. No es muy ético pero es una forma de ahorrarse unos euros y el Hotel estará encantado de colaborar. Supongo que a Booking no le hará ninguna gracia nuestra picaresca pero…

¿Ambas cosas?

En un viaje reciente he estado probando BestDay To Go. Funciona muy muy muy bien si piensas viajar a Latino América o Estados Unidos. Funciona como un “all in one”, es decir, que con BestDay puedes reservar en Hoteles, hacer tu reserva de vuelos, consultar paquetes turísticos, tours, traslados, alquiler de autos, etc. Tiene el truco que puedes hacer la reserva de tus vuelos en dólares o en moneda local como si estuvieras “al otro lado del charco” y de esta forma comparar tarifas. La mayoría de las compañías aplican tarifas diferentes dependiendo del país de origen de la consulta. Si piensas viajar a México, por ejemplo, y haces una búsqueda inversa, simulando que te encuentras en el país de destino igual descubres con sorpresa que el precio del viaje es más económico que adquiriéndolo desde tu país de origen.

Esto que así es un poco rollo lo explican muy bien en viaxadoiro.com. Donde dan unas pautas mucho más completas y a todo detalle de cómo cazar ese vuelo barato.

¿Donde comer?

Google Maps. Habrá quien diga, Trip Advisor o Foursquare pero mi consejo es utilizar Google Maps. Desde hace algún tiempo la comunidad de Google Local Guides está creciendo. De forma que puedes conocer de primera mano lugares donde comer, sus caracteristicas, etc siguiendo las indicaciones y fotografías que van dejando los usuarios.

Pero tiene una contra. No todos los lugares están igual de actualizados o los mapas no tienen el mismo grado de detalle. Si vas a viajar a China o Corea del Norte, no es tu aplicación.

El idioma

El idioma siempre es un problema, sobretodo si vas a un país donde nadie habla inglés o tú no te manejas muy bien con el idioma de Shakespeare. Con la app de Traductor de Google no te quedarás mirando los carteles sin saber que dicen. Con esta increíble herramienta podrás traducir y enterarte de lo que dicen con sólo usar la cámara de tu smartphone.

La conexión a Internet

Si viajas al extranjero puedes quedarte incomunicado fácilmente o lo que es peor que el roaming rompa marcas jamás alcanzadas en tu factura telefónica. Lo mejor es utilizar las conexiones WiFi publicas de cafés, hoteles y restaurantes. En lo personal recomiendo WiFi Map. Esta aplicación te indica los puntos de acceso disponibles así como los datos de conexión necesarios. Actualizado por la comunidad de usuarios ya no tendrás que preguntarle al camarero por la contraseña del WiFi. Funciona muy bien en Europa. En otros países puede que la información no tenga la misma vigencia. Ante la duda la conexión del hotel o mejor un Starbucks.

Por supuesto esto no es un ranking de aplicaciones. Supongo que cada cual tendrá sus preferencias. Por eso os animo a compartir aquellas aplicaciones que conozcáis o vuestra opinión sobre las que acabo de mencionar.  🙂

 

Comparte esta entrada:
Avatar

Acerca de Miguel Parada

Curioso, me gusta saber cómo funcionan las cosas. Knowmad, Desarrollador Web, #Marketing digital, #socialmedia. HTML, #PHP, #JavaScript, jQuery, CSS y el editor mis herramientas. Uso #Linux ;)