Top 5 MMORPGs que pueden correr nativamente en Linux.

MMORPGs linux

Cada año que pasa me vuelvo más viejo y es cierto que ya parezco el abuelo cebolleta hablando de las batallitas que me pegaba con Quake2, Starcraft y Age Of Empires 2. Sigo jugando a algunos juegos pero por falta de tiempo no le presto atención a las novedades del sector salvo lanzamientos puntuales aunque si juego asiduamente.

Últimamente me ha dado por adquirir juegos en Steam animado por el cada vez mejor catalogo de juegos disponibles. Y aunque no puedo jugar a Alien Isolation, mi portátil no parece gustarle, estoy disfrutando de lo lindo con los MMORPGs y otros juegos de estrategia.

Debido a sus características no necesitan de grandes recursos de hardware para funcionar y proporcionan una experiencia de ocio más que correcta. Sobretodo los MMORPGs, que si bien es un género que todavía comienza a despegar en Linux ya existen algunos títulos que conviene tener en cuenta.

Champions of Regnum

Creo que es mi favorito y salvando las distancias considero que es lo más cerca que se puede llegar a una alternativa de World of Warcraft en Linux, y aunque es ni de lejos tan buena. Con todo es un juego que ofrece lo que podemos ver, una experiencia jugable y adictiva que nos mantendrá pegados a la pantalla durante semanas.

Cuenta además con una de las comunidades más activas, con lo que será muy fácil conocer nuevos grupos. Lo que quiero decir es que no es un mundo solitario. 🙂

Saga of Ryzom

Creo que es una apuesta muy interesante por varias razones. La primera de ellas es la época en la que esta ambientado el juego tomando un futuro alternativo y distante como es el año 2525. Empezando por ahí cuenta con un derroche de fantasía que lo hace uno de los juegos que más te invitan a descubrir cada uno de sus mundos.

Wurm Online

Wurm Online es un juego que todavía no he probado. Su concepto puede recordar al ya clásico civilization. Llegas a un lugar,  construyes tu casa y vas mejorando hasta lograr un imperio. Todo con la ayuda de aquellos amigos que se encuentren en este mundo online.

Su mayor punto débil es su mejorable aspecto gráfico y que necesitas mucho, mucho, tiempo para avanzar mínimamente.

 

Salem: The Crafting

Ambientado en el año 1600 es un juego que invita a explorar un mundo marcado por la brujería y los hechizos. Quizá sea un juego para tener muy en cuenta en el futuro. Cuenta con un aspecto gráfico simple pero razonablemente bien ejecutado y ofrece completa libertad de acción sobre el escenario.

 

Second Life

¿Os acordáis de Second Life? Hace algunos años era una de las plataformas de moda. Tanto que hasta cierto político se animó a dar un mitín en directo en este mundo virtual. Lo cierto es que en todos estos años ha mejorado mucho su aspecto visual y opciones ofreciendo completa libertad de acción. Lo que quiero decir es que no hay más objetivo que lo que tú quieras hacer en el juego, moviéndote con libertad para curiosear o construyendo tu mundo virtual a medida.

Comparte esta entrada: