Top 10 herramientas open source para encontrar tu San Valentín

Atentos, hoy es San Valentín. 14 de febrero, día de los enamorados y escusa perfecta para hablar de unas cuantas herramientas “open source” que pueden ayudarnos a conseguir nuestra meta para conseguir sorprender a nuestras parejas. No garantizamos un éxito absoluto pero sí muchas posibilidades de éxito.

Lo primero es crear nuestra propia tarjeta.

1. Scribus es una gran aplicación para los que necesitamos trabajar con grandes cantidades de texto, maquetar folletos y todo tipo de documentos. Para hacernos una idea, Scribus es el QuarkXPress del open source. Ideal para crear nuestra propia tarjeta de San Valentin.

2. Gimp es la popular herramienta de diseño fotográfico se encuentra a las puertas de alcanzar la versión 2.8 (alias, “Gimp monoventana”). Se trata de una buena alternativa para los que le gusten retocar imágenes, es nuestro photoshop particular.

3. Inkscape es mi favorito. Se trata de un editor de gráficos vectoriales de código abierto muy en la línea de programas como Adobe Illustrator o CorelDraw, una herramienta de diseño gráfico que puede ofrecer resultados profesionales sin nada que envidiar a otras soluciones privativas. Solo tenemos que descargar uno de los siguientes clipart y tendremos la tarjeta perfecta: http://openclipart.org/tags/love

4. Administra tus recetas de cocina con Gourmet se tratar de un programa amigable para la gestión de recetas de cocina en Linux. Permite importar nuestras recetas almacenadas, por ejemplo, en un documento de texto.

5. Si te interesa sorprender a tu pareja con una canción puedes grabarte con Audacity y editar el audio para que el sonido quede perfecto. Solo cuida evitar desafinar 🙂

6. Si lo tuyo es el video puedes grabarte con Cheese. Es una aplicación que nos permite tomar fotografías y vídeos con nuestra webcam, y además, añadir diversos efectos a las imágenes. Ideal para nuestra declaración.

7. Aunque si lo que te gusta es montar video y sonido. deberías usar Openshot, un editor de vídeo gratuito de código abierto escrito en Python, creado en 2008 por Jonathan Thomas. Con Openshot nuestros videos tendrían un toque muy profesional.

8. Rhythmbox es la herramienta perfecta para pinchar vuestra música preferida. Puedes crear tu propia lista de reproducción o ademas sintonizar una de las muchas radios online disponible en la red. Si lo prefieres tenemos un script que añade mas de veinte emisoras de radio.

9. ¿Una película? VLC es uno de los mejores reproductores de vídeo, para mi la mejor elección a usar en nuestro sistema. Un gran reproductor bajo licencia libre y que podemos utilizar con independencia de ser usuarios de Linux, MacOs o Ms/Windows. Una pelicula romantica será siempre gran idea.

10. ¿Cual es tu aplicación open source favorita para San Valentín? Deja en los comentarios tu aplicación favorita. Comparte con nosotros la aplicación open source que se merece estar aquí.

Comparte esta entrada: