Tóner compatible para nuestra impresora

>No hace mucho, hablábamos que las pasadas navidades nos habíamos hecho un pequeño autoregalo, concretamente una Cp1515n. Ciertamente estamos muy orgullosos de nuestra compra. La impresora se está portando como una campeona en todas las situaciones a las que la sometemos. Pero todo tiene un fin. En este caso el tóner de color negro está pidiendo sustituto. Está muy mayor y ya tiene sus achaques.

Y no, no vale darle un meneo a ver si sigue funcionando. Le toca reemplazo, la impresora no puede trabajar sin su color preferido.

Pues nada, toca buscar dónde comprar un tóner para esta impresora. Lo primero es siempre conocer la referencia para este modelo. En este caso CB540A.

Buscamos en Google y primera sorpresa, más de 100 euros por un tóner nuevo. Ni que un cartucho de tinta fuera petróleo. Un barril es más barato y mancha mucho más 🙁

Así que apurando a nuestra conciencia ecológica vamos a decantarnos por tóners remanufacturados o compatibles, que en teoría son mas respetuosos con el medio ambiente.

Vía Twitter nos han recomendado tintastar.es. Se trata de una tienda en Móstoles (Madrid) que ofrece servicios de venta a través de internet. Venden desde kits de recarga, cartuchos tinta, tóner originales y algunos accesorios de oficina.

Aquí encontramos nuestro tóner por 49,90 €, nos pusimos en contacto por teléfono para comprobar si tenían disponibilidad y nos informaron que además de esto, los portes son gratuitos al superar los 99 euros de pedido. Así que al final nos decantamos por un lote que contiene todos los tóners necesarios para nuestra impresora (193,80 euros). Así tendremos recambio cuando los otros colores agonicen.

¿Y por qué tanta prisa? Porque en estas fechas nos han pedido que hagamos unas cuantas chapas linuxeras y viendo el estado del tóner negro… más vale prevenir que lamentar.

Así que este verano pronto os mostraremos más chapas linuxeras. ¿Recordáis la chapa Stallman?

Comparte esta entrada: