Tomboy no irá más en Oneiric Ocelot

>Hace unos días el equipo de Ubuntu-desktop tuva una importante reunión para definir que librerías están obsoletas y así poder tener un poco más de espacio para el CD de Oneiric Ocelot, total se le puede dar oportunidad a otras librerías que podrían ser de muchísima utilidad. También definieron en parte que aplicaciones seguirían por defecto en el disco de instalación y entre los desafortunados perdedores está Tomboy, aquella aplicación que estaba, si mal no recuerdo, desde la versión 5.04 de nuestra distribución favorita.

Me gustaría que se pongan la mano en el corazón y me respondan con toda sinceridad. ¿Quién va a extrañar Tomboy? ¿realmente era una aplicación de esas imprescindibles para Ubuntu? ¿Servía como escusa para mantener a Mono en nuestro sistema? Realmente no lo creo, al menos yo nunca la necesité y realmente no conozco a nadie que realmente haya usado esta aplicación de manera intensiva, vamos, que no es ni siquiera parte del software esencial, creo que el ajedrez es más útil que Tomboy.

De todas maneras, si eres de esos nostálgicos que no le gusta que le quiten nada de su sistema operativo, aún podrás instalarlo de una manera sencilla. Muchas aplicaciones que no se instalan por defecto con Ubuntu están en la sala de espera, llamada repositorio, pero podemos instalarlas fácilmente. Todavía queda mucho que decidir, hay poco espacio en el CD y nos preguntamos cuál será la siguiente.

Comparte esta entrada: