Todavia puedes tener uno de los 300.000 lectores Dnie, gratis

>

Via Bloguzz me llega este interesante aviso.

Como sabeis, no hace mucho tiempo la administración esta implementando un modelo de Dni electronico que permite gestionar multiples servicios. Ahora es posible mediante el certificado digital incluido realizar modificaciones de datos, declaracion fiscal, etc.

Todo muy bonito hasta aquí pero es preciso un lector especifico. Esto está retrasando su implementación. Si bien muchos ya tenemos el Dnie todavía pocos utilizan sus nuevos usos.

Por ello surge la siguiente iniciativa, copio y pego:


Tractis y red.es han unido sus fuerzas para regalar más de 300.000 lectores de DNIe
a los ciudadanos. Se trata del primer reparto masivo de lectores de DNIe de la historia de España. Comenzará el 1 de Octubre y terminará antes de finales de 2009 (Desde el 1 de Octubre hasta el 31 de Diciembre de 2009 o hasta que se acaben los lectores, lo que ocurra antes).

Todavía queda un mes, en algunas comunidades se han quedado sin existencias.

Como decía, la campaña pretende fomentar el uso del nuevo DNIe y todos los lectores a repartir serán completamente gratuitos. Las personas que soliciten un lector deberán pagar solamente 2 € de gastos de envío. Solo debemos dirigirnos a este enlace.

Los modelos que se van a distribuir son:

  • El Gemalto PC Twin.
  • El SCM SCR 3310.
  • El Costar US777-A Slim
En cuanto tenga uno de ellos en mis manos, veré la forma de hacerlo funcionar en Ubuntu. 😉Fuente: https://www.tractis.com/red-es/tecnisys/lectores

Comparte esta entrada: