Tiras Led en Microcubo.es

>

LED es el futuro. Creo que a estas alturas no queda nadie que lo pueda dudar. Gracias a esta tecnología en la cual un diodo semiconductor emite luz (que eso es lo que viene a significar las siglas LED) lo hace con una eficiencia óptima. Desde su introducción a nivel industrial en los años 60 poco a poco lo hemos visto en todo tipo de dispositivos. Desde juguetes, señales, semáforos, focos para automóviles, pantallas y todo tipo de elementos decorativos.
Ultimamente están muy de moda las luces de colores iluminando paredes o rincones de nuestro hogar. Un compañero del trabajo me ha comentado de unas tiras de led bastnte interesantes, pues se pueden seccionar en tramos y volver a conectar o combinar con otras tiras de diferentes colores. El tema resulta bastante interesante. Buscando en San Google por la referencia Tira led SMD3528” y “Tira led SMD5050“, resulta que Microcubo, algo así como DealExtreme pero en España (compras con gastos de envió gratis), las vende por 26 euros la tira de 5 metros (unos 60 leds). La diferencia entre ambos modelos es la intensidad de la luz que emiten. Por lo demás son ideales para algunos experimentos que tengo en mente. Solo necesitan una alimentación de 12 voltios y es resistente al agua.
Para hacerse una idea de las posibilidades siempre es mejor una imagen que mil palabras. Buscando en Youtube encontramos varios vídeos que ilustran lo que digo y sus posibilidades. A ver que os parece:

Comparte esta entrada: