The Last Starfighter cumple 29 años.

starfighter

Tal día como hoy se estrenó The Last Startfighter (en Español: El último Guerrero Estelar; Starfighter: La aventura comienza). Una película para todos los públicos que cualquier amante de los FX debería ver. Quizá no sea una gran película, mezcla elementos de películas como Star Wars, Tron o Galáctica. En ocasiones el guión se queda corto para explicar un universo tan rico. Y también es cierto que los actores protagonistas no eran lo más conocido de su momento. ¿Entonces qué le debemos a The Last Starfighter para estar grabada a fuego en nuestras retinas desde niños? Fácil, los efectos especiales.

Tras la tremenda leche recibida por TRON en las salas (Disney perdió algo más que la camisa), todo hacía pensar que una película que basaba su principal apoyo en los efectos especiales basados en ordenador tardaría en volver a verse. The Last Starfighter viene a ser la excepción que confirma la norma.

La película cuenta la historia de Alex Rogan, un joven que vive con su madre y su hermano pequeño Louis en un parque de remolques y que hastiado sus infortunios mundanos, sueña con ir a la Universidad para hacer algo diferente con su vida. Sin mucho más que hacer, su vida gira alrededor de su novia y de una máquina de videojuegos que simula un combate espacial.

Sin embargo una noche revisando el correo descubre que su postulación ha sido rechazada. Tras enterarse de la noticia recibe la visita de un curioso personaje llamado Centaury, el cual es, realmente, un extraterreste que pretende reclutarlo para luchar en la Liga Estelar como el último de los Starfighters o Guerreros Estelares vivientes, para salvar a la galaxia y de paso al planeta Tierra. La razón es que el videojuego es, en realidad, una prueba creada por Centaury para reclutar pilotos, y Alex es el único humano que ha conseguido superarla.

A pesar de ser una película familiar con un presupuesto “modesto” (15 millones de dolares), logro recaudar casi el doble. Y con el tiempo, luego de las criticas, se ha convertido en una película de culto que conviene ver una vez en la vida. Sobre todo si lo tuyo son los ordenadores y ver como en aquella época lograron fotogramas increíbles.

Tanto como si has vivido tu infancia en aquellos tiempos de mundo viejuno, como si quieres ver en que nos gastábamos el dinero en las salas de cine por entonces te recomiendo que veas el trailer de la película.

Comparte esta entrada: