The Gimp alcanza versión 2.8 estable con grandes novedades

Love to Love you baby, The Gimp alcanza versión 2.8 estable. Ha sido una larga espera, pues esta versión viene cargada de una gran cantidad de nuevas características. Siendo el hito mas importante en el desarrollo de GIMP

La primera característica que salta a la vista es que el modo de ventana única ha llegado a GIMP (lo activamos en Ventanas > Modo de ventana única). Se acabó el perderse en menús, barras, herramientas, etc ahora todo es mas claro y manejable. A los nostálgicos siempre nos quedará la opción de cambiar a su aspecto clásico, pero la venta única era una de las cosas por las que clamaban muchos usuarios.

the gimp

Podemos agrupar capas, moverlas, nunca ha sido tan cómodo trabajar así. La usabilidad ha subido enteros, podemos dar rienda a nuestra imaginación como nunca antes, por ejemplo transformar una imagen en base a un polígono, trabajar en una edición de texto mejorada, nuevos filtros y pinceles.

Pero el plato fuerte está debajo. La integración de la biblioteca gráfica basada en GEGL  hace que nuestro procesador cuente con toda la potencia de nuestra GPU para las tareas de edición mas pesadas (lo activamos en Vista> Usar GEGL). Trabajaremos mas rápido, con menos esperas y con mejores resultados.

Nota: Para instalar esta versión en Ubuntu 12.04 tenemos que agregar los siguientes pasos y realizar la instalación:
1. sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
2. sudo apt-get update && sudo apt-get install gimp
3. En caso de ya tener instalado Gimp: sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Nota2: En Ubuntu 11.10 Oneiric/Linux Mint 12:
1. sudo apt-get install libgdk-pixbuf2.0-0
2. sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
3. sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
4. sudo apt-get install gimp

Comparte esta entrada: