TEO PRO, un netbook con la distribución Linux que quieras

>

Mientras los grandes fabricantes de hardware todavía no parecen ofrecer una clara apuesta de Linux en las ofertas de nuevos equipos, otros fabricantes más modestos aprovechan este nicho de mercado para colocar sus productos. Y muchas veces con productos realmente sorprendentes. Es el caso de la empresa Zareason que presenta la serie Teo Pro para netbooks. Y no tiene mucho que envidiar a grandes marcas.
Como curiosidad “Teo” significa “pequeño” en el idioma Maori. Y hablamos de un equipo con una pantalla de 10 pulgadas, procesador Intel Atom N450 a 1,66GHz, 1GB de RAM, batería de seis celdas con una autonomía de cerca de 8 horas, y una carcasa de aluminio y plástico con el que llega a un kilo de peso. Por defecto incluye Ubuntu Natty Narwhal (11.04) pero podemos personalizarlo, cambiando la instalación por Debian, Fedora, etc. Todo por a penas 400 dólares.

Zareason no solo se centra en usuarios de escritorio, también ofrece soluciones profesionales en servidores basados en Linux. Sin duda este tipo de iniciativas deben ser aplaudidas. Somos una pequeña inmensa minoría de usuarios, no está nada mal que cada vez tengamos mas opciones para elegir.

Fuente: http://zareason.com/shop/Teo-Pro-Netbook.html

Comparte esta entrada: