Tendencias del 2019 para tu Smartphone

El mercado de los teléfonos inteligentes sigue avanzando, y cada año las funciones de los equipos van perfeccionando su tecnología. Estos avances provocan que los usuarios opten por cambiar sus equipos año a año y se mantengan actualizados mejorando cada vez más sus experiencias. El año 2019 trae consigo nuevas tendencias en cuanto a diseños y funciones, por eso aquí presentamos las más importantes.

Avance hacia el 5G

La implementación del 5G de modo general todavía está lejos, aunque algunas empresas de telefonía móvil como Samsung y LG ya se lanzaron a crear algunos modelos con esta tecnología. En un futuro, la aplicación del 5G cambiará por completo la experiencia de navegación, posibilitando un verdadero avance en rapidez y velocidad. Si bien en la actualidad son pocas las empresas que lo están incorporando, en un futuro los fabricantes de hardware deberán sumarse a estas nuevas tendencias de smartphones para mantenerse competitivos dentro del mercado.

Móviles plegables

Son varias las empresas que comenzaron a presentar este tipo de dispositivos. A fines del año pasado, Royole presentó una tableta de 7,8 pulgadas la cual puede utilizarse como teléfono y doblarse por la mitad. Samsung también presentó su propia alternativa, con una tecnología llamada Infinity Flex Display. Al mismo tiempo, Lenovo y Huawei también mostraron sus prototipos de pantalla plegable. La tecnología de pantalla plegable es casi un hecho, y solo falta que las empresas estén listas para ofrecerlas a los consumidores.

Cámaras

Desde el 2018 se vienen realizando avances de acuerdo con la optimización y el rendimiento de cámaras en los smartphones. Este año, esta tendencia seguirá avanzando, y se verán no sólo módulos de doble y triple cámara, sino también hasta cinco o nueve cámaras configuradas. Además, las empresas seguirán invirtiendo en softwares para mejorar la calidad de sus componentes. Compañías como Apple y Google ya han demostrado sus avances tecnológicos en la inteligencia artificial y cómo esta mejora las capturas de imágenes en sus teléfonos. La optimización de las luces y el zoom son otros de los aspectos claves en los que centrarán los avances y actualizaciones de las cámaras.

Tecnología de desbloqueo facial

Si bien la tecnología de desbloqueo facial ya tiene algunos años, las empresas siguen invirtiendo y perfeccionando. Las nuevas tendencias están abocadas a mejorar los sistemas biométricos para perfeccionar los modos de verificación de identidades, la confirmación de pagos o la verificación de personas en diferentes establecimientos. El sensor de huellas dactilares ha quedado obsoleto, ya que impone algunas limitaciones para los diseños. Por eso, se espera que en el 2019 la tecnología de desbloqueo facial se generalice para que los teléfonos abandonen los sensores de huellas dactilares.

Carga más rápida

Además de la búsqueda de diseños y pantallas que consuman menos energía, también se intenta mejorar las velocidades de carga. Empresas chinas como Huawei y Oppo ya ofrecen sus dispositivos con optimización de carga, aunque se espera que en 2019 las compañías occidentales populares se sumen a esta tendencia.

Comparte esta entrada: