Team Fortress 2, HL2 y Portal en tu Ubuntu

>

Si quieres jugar a estos juegos y no quieres rascarte el bolsillo, debes comprar “The orange box“. Aquí wikipedia tiene la definición mas completa de este paquete:

“The Orange Box, creado por Valve, es un paquete de videojuegos que contiene Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One, Half-Life 2: Episode Two, Portal y Team Fortress 2. Ha sido lanzado para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Half-Life 2: Episode Three puede aparecer más adelante en forma de contenido descargable.”

Existen otros métodos para lograr semejante colección de juegos, pero… ten cuidado con quien te metes.

Navegando me he encontrado con una guía para jugar al Team Fortress 2, pero también es valida para el resto de los juegos nombrados mas arriba.

1. Copia el contenido de tus Dvd a tu disco duro.
2. ¿No tienes wine? sudo apt-get install wine wine-gecko
3. Una vez instalado wine, debes confirgurar unos aspectos de wine para que todo marche rodado. Lo primero es configurar el sonido. Debemos ir a Aplicaciones, Wine, Configurar Wine. En la pestaña de audio desmarcamos OSS y marcamos Alsa.
4. Necesitamos instalar la fuente tahoma. La podemos descargar con un simple wget http://source.winehq.org/source/fonts/tahoma.ttf y la copiamos al directorio de fuentes en wine: cp tahoma.ttf ~/.wine/drive_c/windows/fonts
5. Vamos a la carpeta donde copiamos los Dvd y ejecuta el instalador via wine (botón derecho sobre el ejecutable y seleccionar abrir con wine). Iniciamos el proceso de instalación. Seleccionamos el juego, su ruta de instalación y esperamos a que termine.
6. Ya podemos disfrutar de nuestro juego.

Fuente: http://www.fsckin.com

Comparte esta entrada: