Syllable E3

Syllable E3

Syllable me ha dado la oportunidad de probar su Syllable E3. Básicamente es un transmisor Bluetooth que permite añadir esa funcionalidad a dispositivos que no la tienen. Lo cierto es que es un dispositivo un tanto extraño ya que en la actualidad lo más común es hablar de receptores. ¿Qué utilidad tiene algo así? Pues fue perfecto para recuperar mi viejo iPod (con RockBox en lugar de su firmware original) para ser usado como emisor y con mis auriculares bluetooth. Pero también podría usarse para emitir el sonido proveniente de una televisión, etc.

De reducido tamaño (5 x 1 x 4 cm), apenas más grande que una memoria USB el E3 incluye cable cargador, cable “jack to jack” de 3,5mm y pequeño manual de instrucciones. La sincronización es muy sencilla. Basta con presionar un botón y emparejar nuestro auriculares. En unos segundos está todo listo para ser usado.

Syllable E3

La duración de la batería, según el manual, ofrece una autonomía de 10 horas. Esto varía según el uso y especialmente la distancia a la que nos encontremos por lo que conviene estar dentro del rango de los 10 metros de cobertura que ofrece para evitar acabar con la batería mucho antes.  Y aquí su mayor defecto. No podemos usar el Syllable E3 mientras carga. Lo cual es una faena porque implica no poder tener el dispositivo todo el rato conectado mientras disfrutamos de la televisión, etc.

En mi caso sí ha resultado útil ya que a veces uso unos altavoces bluetooth para escuchar música y el poder conectar mi iPod me permite disfrutar de sus 30GB de música en lugar de tenerlo guardado en un cajón o conectar mi portátil mientras veo una película para disfrutar de un mejor sonido.



Ya por último el Syllable E3 puede encontrarse actualmente en Amazon por 21,90€ más gastos de envío.

Comparte esta entrada: