SweetTooth: Llegan las extensiones a GNOME 3

>Si alguien me pregunta si primero fue el huevo o la gallina, soy de la opinión de que primero fue la gallina. No me pregunten el por qué. De la misma forma si alguien pregunta si fue primero la aplicación o lo es la App Store, la respuesta en este caso seria evidente. Y es que creo que no queda nadie por tener su propia tienda de aplicaciones. Google con su Android Market, Apple e incluso Microsoft ya tienen su plataforma. Canonical está trabajando en modernizar el Centro de Software para que se parezca también a ese concepto. Si algo funciona debe copiarse y mejorarse hasta el infinito.

Aquí es donde entra SweetTooth, un proyecto para ayudar a mejorar la busqueda, gestión e instalación de extensiones para GNOME3. Los objetivos son:

1. Los usuarios podrán encontrar e instalar las extensiones con probada seguridad.
2. Facilitar a los desarrolladores de herramientas para construir, probar y distribuir sus extensiones.
3. Ofrecer contenido fresco a una API de extensión común que ira más allá de lo que tenemos hasta ahora.
4. Dejar claro que las extensiones son de terceros, y no creadas o apoyadas por GNOME.

Tal como comenta Jasper St. Pierre, será una nueva herramienta basada en web inspirada en los sitios web likeaddons.mozilla.org o Android Market donde los usuarios serán capaces de instalar y activar / desactivar las extensiones directamente desde la interfaz de usuario.

Fuente: http://lxnews.org/2011/06/27/sweet-tooth/

Comparte esta entrada: