Suspendida la Conferencia Internacional del Software Libre

>Gracias a José Martín Carratalá que nos ha enviado la siguiente noticia. Cada año se celebra la Conferencia Internacional del Software Libre, un interesante evento donde empresas y entusiastas de todo el mundo tienen contacto con las novedades en el mundo del Software Libre. Es más, sé de amigos que han asistido y pensaban asistir en esta ocasión. Pero como indica José Martín, esta vez no. Todos los asistentes han recibido el siguiente email:

“El reajuste presupuestario que está acometiendo el Gobierno andaluz para mejorar la situación económica ha llevado a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia a tomar la decisión de cancelar la celebración de la Conferencia Internacional de Software Libre (OSWC), que estaba previsto celebrar en Málaga los próximos días 27 y 28 de octubre.


Esta medida responde a un ejercicio de responsabilidad ante la crisis económica internacional que estamos atravesando, y no sienta de modo alguno precedente en cuanto a la celebración de próximas ediciones de la Conferencia, en las que esperamos contar de nuevo con su participación.

Con el convencimiento de que el Software Libre y las tecnologías abiertas tienen mucho que aportar al desarrollo económico y social, la Junta de Andalucía lleva años implementando diferentes medidas y poniendo en marcha numerosas actuaciones para promover su uso y difusión. La celebración de la OSWC es una de las medidas con mayor repercusión, pero no la única, y desde el gobierno andaluz seguiremos trabajando por el impulso al Software Libre como medida de responsabilidad y compromiso como hemos venido haciendo hasta ahora.

Le agradecemos enormemente el esfuerzo realizado para asistir a la OSWC, y lamentamos las molestias que haya podido suponer su cancelación por el esfuerzo y tiempo dedicados a preparar una ponencia o las posibles reservas de alojamiento y transporte que haya realizado. No obstante, en los próximos días publicaremos en la web las actuaciones relacionadas con la difusión del software libre que tendrán lugar en esas fechas, por si estuviera interesado en participar.

Por último, le animamos a seguir colaborando en la difusión del Software Libre y a continuar trabajando juntos para impulsar su uso y desarrollo.


Reciba un cordial saludo,


Secretaría Técnica de la Conferencia Internacional de Software Libre 2010

Personalmente es una desgraciada noticia y no oculto mi sorpresa.
Fuente: http://www.opensourceworldconference.com
Agradecimientos: José Martín Carratalá
Comparte esta entrada: