SUSE: Lanzada SUSE Gallery

>Hace unos días hablábamos del lanzamiento de openSUSE 11.3, y hoy nos encontramos con el lanzamiento de SUSE Gallery, tal como anuncia Novell en su página oficial. SUSE Gallery es un servicio al cual podemos acceder a través de SUSE Studio, y nos permite acceder a gran cantidad de aplicaciones de forma sencilla y rápida, así como a las distribuciones personalizadas a través de SUSE Studio.


Tal como anuncian en la nota oficial del lanzamiento, SUSE Gallery es un servicio orientado al usuario final, facilitando tanto el acceso como la instalación de nuevas aplicaciones, siempre libre de costo tanto para el usuario como para el desarrollador. Por lo tanto, SUSE Gallery pretende ser un gran contenedor online de aplicaciones, en el que se intenta conseguir una comunicación lo más rápida y cómoda posible entre desarrollador y usuario. Además, cada aplicación publicada poseerá su propio sitio web, en la que podremos realizar un sencillo seguimiento de dicha aplicación, así como comprobar las opiniones de otros usuarios sobre ella.

Si bien este servicio puede recordarnos a otros sistemas de distribución de software, como el Ubuntu Software Center, existen algunas diferencias importantes en la forma de funcionamiento de ambos sistemas. La más importante es la facilidad que ofrece SUSE Gallery para que cualquiera pueda publicar sus aplicaciones, sin necesidad de contar con ningún repositorio. Por tanto, este nuevo servicio lanzado por Novell representa una novedad importante en la distribución de software, poniendo al usuario final como principal elemento y facilitando su participación lo máximo posible, intentando conseguir, tal como anuncian en la nota oficial del lanzamiento, un lugar de encuentro para el intercambio de ideas e innovaciones entre todos los implicados en la industria de desarrollo de software.

Para los que deseéis probar este servicio, es necesario poseer una cuenta en SUSE Studio, a la cual podemos acceder a través de su página oficial y, tras acceder por primera vez, activar el uso de características en desarrollo.

Comparte esta entrada: