¿Sueñan nuestros Pc’s con ovejas ciberneticas?

>

Cuando dormimos, llegado un punto comenzamos a soñar. Mientras descansamos echamos a volar nuestra imaginaciṕn. Y yo me pregunto si nuestros Pcs pueden hacer lo mismo. Sobretodo después de ver lo que puede hacer “Electric sheep”.
Se trata de un curioso salvapantallas. Cuando nuestro Pc se encuentra inactivo no sólo muestra una curiosa colección de imágenes, las comparte con otros Pcs en internet creando una especie de conciencia colectiva. Llegado el momento lo que se ve en la pantalla es una muestra de esta conciencia en imágenes en movimiento. Claramente esto está inspirada en la novela de Philip K. Dick “Do Androids Dream of Electric Sheep”

La instalación es muy sencilla. Según nuestra distribución debemos descargar un script y ejecutarlo.
Debian/Ubuntu: http://electricsheep.org/makesheep.sh
Desde terminal tecleamos: sh makesheep.sh
Nota: En el caso de Ubuntu disponemos de este paquete en nuestros repositorios. Desde terminal tecleamos: sudo apt-get install electricsheep
Tras unos minutos estará instalado. Sólo queda seleccionar “Electricsheep” como nuestro salva pantallas predeterminado y esperar. ¿Esperar? Sí, en un primer momento al iniciarse el salvapantallas no aparece imagen alguna, trascurridos unos minutos aparece una psicodelia de imágenes en la pantalla. Ya nada será igual, pena que no sea muy ecológico el tener esta belleza ejecutándose en nuestro Pc, principalmente por el tema de nuestra factura eléctrica.
Os dejo unas fotografías de lo que mi Pc ha decidido mostrar esta noche.

Comparte esta entrada: