Sube tus imágenes a Picasa con un simple click

>Picasa es un estupendo servicio que nos ofrece Google para subir nuestras imágenes, compartirlas o usarlas para luego publicarlas en nuestro blog. Picasa ofrece 1024MB de alojamiento gratuitamente aunque podemos aumentar este espacio previo pago de una módica cantidad.

El caso es que subir las imágenes una a una es un tanto incómodo, existen varias aplicaciones para automatizar el proceso pero lo que vamos a mostrar os va a gustar, la idea es poder subir nuestras imágenes con un simple click de ratón en nuestro Gnome.

¿Comenzamos?

1. Tenemos que ir a la siguiente web: http://code.google.com/p/googlecl/downloads/list y descargar el paquete .deb más actual. Desde terminal es tan simple como escribir:
wget http://googlecl.googlecode.com/files/googlecl_0.9.11-1_all.deb

2. Instalamos: sudo dpkg -i googlecl_*.deb
Ya casi lo tenemos.

3. Seguimos en el terminal, escribirmos: google picasa list
Ahora se nos pedirá que introduzcamos nuestro nombre de usuario en Picasa. Si nos equivocamos basta con borrar el perfil generado en /.googlecl/config

Como respuesta se abrirá automáticamente en nuestro navegador la web de Picasa, donde debemos confirmar el acceso de esta aplicación a nuestra cuenta (debemos estar logados para ello). Cuando terminemos, pulsaremos Intro en el terminal y dejaremos que termine el proceso que se inicia. Tardará un poco.

4. Descargamos el siguiente Script desde: http://www.megaupload.com/?d=QVT07562 (alternativamente podéis descargarlo desde aquí), descomprimimos y le damos derechos de ejecución: chmod +x “Upload to Picasa”. Copiamos este script en el directorio /.gnome2/nautilus-scripts y ya lo tenemos (para ver los directorios ocultos en Nautilus, es suficiente con pulsar CTRL+H).

5. Ahora es muy fácil. Seleccionamos la carpeta donde se encuentren nuestras fotos. Botón derecho, Scripts, Upload to Picasa. Y tras unos minutos las tendremos todas en nuestra cuenta. Muy simple.

Fuente: http://karuppuswamy.com/

Comparte esta entrada: