Stefano Zacchiroli: "La comunidad es importante"

>

Stefano Zacchiroli ha ofreciodo una entrevista al portal Debian de la comunidad Polaca. En esta entrevista Stefano llama a aportar ideas que puedan mejorar Debian. También sobre la implementacion de una politica de congelación en el desarrollo de futuras versiones de Debian, la importancia de contar con los kernels Gnu/Linux y FreeBsd dentro del proyecto.

Pero una de las cuestiones más interesantes es como para Stefano destacan el papel que las comunidades locales juegan a la hora de aportar valor añadido al proyecto Debian. Destacando su papel clave para atraer nuevos usuarios a participar e involucrarse en este.
Y es que los usuarios son siempre lo más importante. Ellos definen que direcciones deben tomarse donde el software no ayuda a decidir. Ellos disfrutan del trabajo de su comunidad y evangelizan a otros usuarios para participar. Sin los usuarios nada de esto tendría razon de ser.
Podemos seguir mas detalles de la entrevista en el siguiente enlace: http://dug.net.pl/news/96/ (en Polaco) / Traducción

Fuente: http://polishlinux.org

Comparte esta entrada: