Steam para Linux ya está disponible

Faltaba muy poco, era inminente. Valve llevaba tiempo con planes de un Steam para Linux. No hace mucho sabíamos que estaban ultimando los detalles y ya es oficial. Steam para Linux, concretamente Ubuntu, ya está disponible.

El anuncio podemos verlo en el blog de Valve Linux, creado para la ocasión. ¿Por que Ubuntu? ¿Será para todos los Linux? Valve considera Ubuntu una distribución lo suficientemente extendida, popular y estable como para desembarcar en el universo del pingüino con garantías.

De entrada el primer titulo optimizado para nuestros sistemas es Left 4 Dead 2, al que seguirán gran parte del catálogo de juegos que usan el motor Source (Half Life 2 + Episodes One and Two, Portal, Team Fortress 2, Counter-Strike: Source).

Sin duda una gran noticia. El único pero, es que todavía no está disponible su lanzamiento comercial, pero suponemos que tendremos pronto más noticias. Todo depende en gran medida de la acogida de esta iniciativa y que Valve vea cumplidas las expectativas de esta aventura comercial.

 

Fuente:  http://source.valvesoftware.com/

Comparte esta entrada: