Steam niega a Linux. ¿Qué podemos hacer?

>Este fin de semana, concretamente la noche del domingo, nos deja una mala noticia para los usuarios de Linux en general y para los aficionados a los videojuegos en particular. Tal como leemos en el blog de Novatillasku, parece que la versión para Linux de la plataforma Steam está realmente lejos, a pesar de que en algunos momentos parecía que se encontraría muy pronto entre nosotros, tras la salida de Steam para Mac.


Para la mayoría de jugadores se hace imprescindible utilizar programas como Cedega, PlayOnLinux o el propio Wine para emular los juegos Windows en Linux, si bien esto lleva a una experiencia de juego bastante peor que en el sistema nativo.

Ante la negativa de Valve y la gran cantidad de software de emulación disponible para Linux, no debemos olvidar que existen muy buenos juegos nativos para nuestro sistema favorito, sin necesidad de recurrir a la emulación de Windows, por lo que vamos a mencionar algunos de ellos:

  • Sauerbraten. Un gran shooter en primera persona, con un motor gráfico espectacular y una gran jugabilidad. Buena alternativa a juegos como Return to the Castle Wolfenstein o cualquier shooter en general.
  • Warsow. Ya hemos hablado en otras ocasiones de este shooter, que ofrece un toque distinto. A pesar de encontrarse aún en fase de desarrollo, nos hará pasar un rato divertido.
  • The Battle for Wesnoth. Si os gustan los juegos de estrategia por turnos, aquí encontramos uno imprescindible. Si bien no se trata de nada revolucionario, incluye los grandes clásicos necesarios para hacernos pasar horas frente a él.

  • SuperTux. Un clásico entre los clásicos. Si simplemente queremos pasar el rato, este pingüino emulando a Mario Bros. no nos defraudará.

  • VDrift. Un simulador de carreras, con todo lo que ello supone. Gran cantidad de coches y circuitos, así como una gran sensación de conducción.

La lista podría ser mucho mayor, ya que en ella no se encuentran grandes juegos como OpenArena, XMoto o TORCS, así como otros juegos comerciales como World of Goo o el mismísimo Quake. Y para vosotros, ¿cuáles son los juegos imprescindibles de Linux?

Comparte esta entrada: