Solución para el color azul en los vídeos de Youtube.

Hay bugs que son rematadamente difíciles de corregir, pero los de Adobe Flash Player ya rozan el cachondeo. Más o menos en abril de este año muchos usuarios de Nvidia experimentaron algunos problemas con la reproducción de vídeos en Flash, el llamado “Smurfing”. Los vídeos tomaban un color azul que hacía que los protagonistas pareciesen pitufos.

Tras la última actualización del plugin he vuelto a experimentar estos problemas, por eso vamos a recordar las opciones para solucionar el problema:

a) Desactivar la aceleración por Hardware.

La opción más sencilla es ésta, simplemente abrimos un vídeo en youtube y con el botón derecho de ratón accedemos al menú del plugin. Seleccionamos Configuración… y en la pestaña Visualización desactivamos la casilla Activar aceleración de Hardware. Ahora refrescamos la página y todo debería funcionar correctamente.

b) Instalar una versión anterior de Adobe Flash Player (No recomendable)

¿Por qué no recomendable? Es un riesgo, la versión anterior siempre va tener más agujeros de seguridad que la versión actual y al usarla tenemos debemos estar seguros de hacerlo en sitios de confianza.

Para ello descargaremos del la página de Flash-Aid en Github la versión correspondiente a la arquitectura de nuestro equipo (32-bit o 64-bit) y copiaremos el archivo libflashplayer.so a la carpeta /usr/lib/adobe-flashplugin.

Puede hacerse de forma mucho más cómoda desde Mozilla Firefox mediante el complemento Flash-Aid. Este complemento nos guiará mediante una interfaz gráfica por todo el proceso y podremos revertir los cambios en cualquier momento.

Comparte esta entrada: